martes, 24 de marzo de 2020

PLANTEXANDO A PANCA DAS MARCHAS



         


Nesta foto xa había moito traballo feito: rodas montadas (con todos os problemas da roda dianteira no proceso de adaptación á forcanza de orixe), forcanza no seu sitio co freo de dirección xa restaurado e carcasas de motor e depósito asentadas no bastidor para tomar medidas e comezar a facer toda a panca de marchas e o pedal de freo que faltaban na moto. Empezaba o duro!




Detalle  da panca xa feita, moitas medidas a ter en conta e só fotos por onde mirar. A empuñadura atopeina no medio das caixas de meu pai, como tantas outras cousas que me viñeron de perlas! O que garda sempre ten! A pletina das marchas foi feita por láser, o resto, o menda.

En esta foto ya había mucho trabajo hecho: ruedas montadas (con todos los problemas de la rueda delantera en el proceso de adaptación a la horquilla de origen), horquilla en su sitio con el freno de la dirección ya restaurado y carcasas del motor y el depósito asentadas en el bastidor para tomar medidas y comenzar a hacer toda la palanca de marchas y el pedal de freno que faltaban en la moto. ¡Empezaba lo duro!

Detalle de la palanca ya hecha, muchas medidas a tener en cuenta y sólo fotos por donde mirar. La empuñadura la encontré en medio de las cajas de mi padre, como tantas otras cosas que me vinieron de perlas. Dicen que el que guarda siempre tiene. La pletina de las marchas se hizo por láser, el resto, servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario